martes, 8 de septiembre de 2009

Hazme reir/Funny people

Judd Apatow no gustara a sus adeptos en este film. Convierte a Adam Sandler i Seth Rogen en actores con sensibilidad. A Jonah Hill y Jason Schwartzman en comparsas pero con buenas frases y buenos  gags, escritos quizas por ellos mismos y ya en la parte final Leslie Mann y Eric Bana con otro registro, acortan como pueden el excesivo metraje de este buen experimento para adecentar la comedia universitaria de tanta groseria supina. Esta todo tan dialogado que se acaba lastrando el ingenio y agota a los introducidos en el genero de tanta referencia tipo algo pasa con Mery y mas. El metraje debiera ser aligerado, pero la ocasion lo merecia.
Agarrado a sus disparates de siempre, la palabra polla sale unas 1000 veces, Apatow se ha abierto un nuevo camino en su homenaje a la comedia y a los monologuistas, que son humanos y hasta pueden llegar a tener leucemia. Adam Sandler, porque lo confundo yo con Ben Stiller, es un rey de la pantalla joven y se mete al publico entregado en el bolsillo, cosa facil porque eramos tres, advertidos como estaran los chicos de esta peli pretende y lo consigue, ir un poco mas alla de los habituales 12 centimetros.
Siempre le agradecera en cine que un tipo con su capacidad para dirigir, guionar y producir cine basura y ostentosamente vulgar y mal educado, haya introducido este halito de inteligencia, que reconocible, puede llegar a salvar intelectualmente al menos un par de generaciones. O preservar para el futuro el conocimiento.

No hay comentarios: