sábado, 19 de septiembre de 2009

La noche de su vida/ I love you, Beth Cooper.

La trayectoria de un director de cine es la radiografia de la decadencia de los tiempos. Vean sino la evolucion de los mas visible de Chris Columbus: Aventuras en la gran ciudad 1987, Harry Potter y la camara secreta 2001 ,  Harry Potter y la piedra filosofal 2001,  Nueve meses 1995, Quedate a mi lado 1998 , Solo en casa 1, Solo en casa 2 y Sra. Doubfire. Si nos pidieran tres adjetivos para definir su ultimo estereotipo escojeriamos, sexista, racista y homofoba.
Hundida y tocada por la satira primaria y la locura confundida con el sentido del humor mas barriobajero, no merece ser emblema ni representacion de ninguna juventud, por inculta, desavida de intelecto o con pocas luces desarrolladas voluntariamente. Porque aun en estas precarias condiciones de inteligencia, nunca deberian aceptar secuencias como los de las investiduras de mujer o las pisadas de genuina caca de vaca.
El film se desarrolla, transcurre mas bien, en un mundo adolescente que representan Hayden Panettiere, Paul Rust, Jack Carpenter y Alan Ruck, en lo que algunos llamaran pelicula generacional. Hemos pasado, sin solucion de continuidad, de la generacion X a la generacion Xorra. Y todo en una noche de una vida. Te quiero, Beth Cooper. Y lo siento.

No hay comentarios: