miércoles, 23 de diciembre de 2009

Brittany Murphy (1977-2009)

Buscaba un tema para mi blog nº 1000. Sabeis que procuro conocer y compartir temas de cine que casi nunca o nunca saldran en la primera pagina de los grandes rotativos. Hoy para despedir un año triste y pobre, encuentro en un recodo de la pagina la desaparicion de una joven y prometedora actriz que con solo 32 años, parece con una hepatitis B, abandono este mundo mientras se duchaba. Una sonrisa poco conocida, os dejo que busqueis su ya extensa filmografia de secundaria, que llego de Atlanta y New Jersey con su madre Sharon a la meca del cine, buscando el estrellato alla en los 90.
Dedicada ultimamente al cine independiente, estreno hace poco en una sola sala de NY, Across the hall y tan solo hacia dos semanas que habia finalizado con Sylvester Stallone, The expendables. El mundo cinefilo la veia todavia como una niña, el rayo de sol americano, segun pregona Twitter, de esta actiz que participo tambien en la oscarizada Inocencia interrumpida.
Recordada estos luctuosos dias por Michael Douglas, Eminem o Aston Kutcher, Brittany habia trabajado con los grandes. En Clueless, adaptacion de Jane Auster, donde con 15 años se apoyo e hizo gran amistad con Alicia Silverstone. Su marido, el guionista britanico Simon Monjack, habia expresado su preocupacion por la extrema delgadez de la actriz las ultimas semanas. Descartados indicios de criminalidad se esta a la espera de la autopsia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rip y tb para los niños pobres , que tb , sufren