martes, 1 de diciembre de 2009

Planet 51

Se puede acusar a este proyecto hispano britanico de animacion tipo todas las Toy Story que en la animacion han sido que es de demasiado pueril y falto de ingenio por su clara intencion de acercarse al maximo al publico infantil infantil. Jorge Blanco y J. Abad, que ha contado con una promocion en EEUU fuera de los limites que conocemos aqui, juegan con que los pequeños espectadores no han visto jamas Ultimatum a la tierra por ejemplo.
Desaprovecha las voces originales de Jessica Biel, Dwyane Johnson o Justin Long por motivos obvios y sus referencias a los clasicos de ciencia ficcion se reducen a persecuciones reiterativas y los ya vistos y rutinarios gags comicos, algunos iconos ya del cine de animacion americano.
Miedo atomico en el film y en la platea para los pobres padres y acompañantes, sobrecogidos por la paranoia de la posibilidad remota de que existan otros mundos y ni siquiera se esfuerzan en explicar un poco que son los alienigenas, su posibilidad de existencia y que podria pasar de verdad en el poco universo que conocemos.

No hay comentarios: