jueves, 3 de diciembre de 2009

Yuki & Nina

La primera parte del primer del film que llega a nuestras pantallas grandes de Nobuhiro Suwa, nos describe las vidas de las dos chicas con la educacion y esmero japones, diseñando la carta de amor que deberia reconciliar a los padres de Yuki o comiendo con ellos en un plano diriamos de intenso sabor. Ya en la parte final de la pelicula, la historia se vuelve mas francesa como su otro director Hippolyte Girardot, descolocando el realismo, jugando con el tiempo, convirtiendo el espacio del bosque en un mundo irreal de hadas, acabando de conferir al titulo la sensibilidad en todo momento buscada y que es la que le da su personalidad.
De Suwa podemos ver ademas en DVD Un couple parfait y 2/duo M/Other. Obras tiernas y poeticas, profundamente humanas pese a su fantasiosa poesia. Incide otra vez en la descomposicion de la pareja pero sobre todo en el efecto colateral que reciben los hijos involuntariamente. Yuki tiene 9 años y vive en Paris. Hija de frances y japonesa se le plantea ir a vivir definitivamente al Japon. Tiene una amiga, Nina, realmente inseparable con la no quiere ni pensar en romper sus lazos afectivos.
Cineasta moderno, saludado con fervor en festivales y medios especializados internacionales, es de agradecer que por fin le hayan hecho un hueco en nuestras carteleras y asi de paso, podemos conocer a Noe Sampy, Arielle Moutet, Tsuyu y al mismo Hipolytte Girardot.

No hay comentarios: