martes, 8 de diciembre de 2009

Lluvia de albondigas/Cloudy with a chance of meatballs

Si sentis pasion devoradora por las hamburguesas con queso, los bistecs gigantes y los pasteles digitalizados que caen del cielo esta es vuestra peli. Animacion que se nutre de la cultura pop y se salta toda norma establecida argumental. Obedece al instinto surrealista y demencial de Phil Lord y Chris Miller y es como una secuela inteligente sobre las dinamicas humanas como en Up o Wall-e. Un futuro alocado, narrado por la voz de James Caan, y tambien de Bill Hader y Anna Faris, donde podremos ver un niño dentro de un pollo asado, recortes de pizza convertidos en un ejercito, tornados de spaghetti y albondigas que arrasan ciudades y cualquier cosa que se les haya ocurrido antes a los autores de cine de catastrofes.
Otra, no hay muchas, advertencia sobre el peligro de vivir en la abundancia cuando llega la crisis. Un cartoon muy agil, extraterrestre, en 3 dimensiones y que se aferra a la mejor tradicion de la animacion mas digna, menos dogmatica y menos manipuladora de las mentes infantiles. Defienden sus autores ser inteligente antes que cool, antes comedido que tragaldabas y anima con una cierta dejadez que hace conectar, alimentos gigantescos que se empeñan en destruir el mundo. Como la realidad misma y cruda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nomes llegint el primer paràgraf i coneixent els teus gustos a taula, ja veig que la peli no et va agradar. Vaja que no es bona. Eugeni