lunes, 18 de noviembre de 2019

la audicion/das piersel

Todo el dramatismo de un a obsesion para tener una profesora de violin berlinesa que lleva a la destrucion de su familia lo ponen sobre la s cuerdas.Nina Hoss yIna weissen sn concertistas de verdad.Y su virtuosismo fue premiado en San Sebastian, por la calidad de la interpretacion clasica. Una profesora de violín en una escuela para jóvenes músicos de Berlín, a pesar de la oposición de sus compañeros, consigue que se acepte el ingreso de un joven con un gran potencial, al que ayudará a prepararse para el examen intermedio. La obsesión de esta mujer por hacer triunfar al chico le hará descuidar a su familia, su matrimonio y arrastrar a su hijo Jonas a una competencia insana. Cuando llegue el día de la prueba, los acontecimientos tomarán un rumbo trágico. También chelista y violinista, respectivamente, la guionista Daphne Charizani y la directora y actriz Ina Weisse (La sombra del pasado) se propusieron contar en una película cómo es el duro proceso de trabajo, disciplina y aprendizaje que hay detrás de la música. Esta pareja artística vuelve a unirse tras la ópera prima de la realizadora (Der Architekt) para componer un drama, con dosis de thriller y crítica social, donde la protagonista es una estricta profesora y madre obsesionada con la perfección que terminará trasladando su propia presión, miedos y frustraciones en su hijo de diez años y en el talentoso alumno con el que le obligará a rivalizar. Ganadora de la Concha de Plata a Mejor actriz en el Festival de San Sebastián por esta interpretación, Nina Hoss (Regreso a Montauk) lidera el reparto de La audición, un film que, sin entrar en juicios de valor, habla sobre las relaciones humanas y hace un fascinante retrato psicológico de una protagonista llena de contradicciones y traumas. Le acompañan en el reparto Simon Abkarian (Tan cerca, tan lejos), Jens Albinus (Nymphomaniac. Volumen 1) y los debutantes Ilja Monti y Serafin Mishiev, Jena Albinus, Sophie Rois, Thomas Thieme, winnie Bowe i itja monty. La direccion del film abusa tanto del dramatismo que puedan  tener unas clases rigurosisimas de violin, aveces no se apoya cuandolo necesita en otros generos. Si que se muestra habil en el analisis psicologico yenm la filmacion de todos los angulos del instrumento. La obsesion nunca es buena pero Weisse la convierte en adrenalin para lograr mejores sonidos y tension musical clasica.

No hay comentarios: