lunes, 11 de marzo de 2024

BLUE GIANT

Título original
Blue Giant
Año
Duración
120 min.
País
Japón Japón
Dirección
Guion
Reparto
Animación
Música
Fotografía
Animación, Kasumi Tôgô
Compañías
NUT. Distribuidora: TOHO Animation
Género
AnimaciónDrama | MúsicaAdolescencia
Sinopsis
Miyamoto Dai es un estudiante con pasión por el baloncesto, pero tras ver por pirmera vez una sesión de jazz en vivo, cambia su visión de la vida, decidiendo que debía de dedicarse al saxofón de ahora en adelante. Dai no tiene ni talento natural, ni entrenamiento, ni idea de lo que tendrá que trabajar, pero su obsesión por el saxofón le lleva a tocarlo día tras día. El dibujo explota en mil pedazos. Como explota la banda sonora, maravillosa, creciendo y creciendo como el mismo filme, una atípica muestra de animé japonés. ¡Qué grande es 'Blue Giant!'Un alucinante viaje musical que roza lo cósmico. Los solos de las actuaciones y el número musical final, toda una experiencia sideral, es de lo mejor en animación MUSICAL del año. Una carta de amor al jazz, que centra gran parte de su  metraje en llevarte a otros mundos a través de sus conciertos, pero le falta ir un paso más allá." . 
Capta los grandes sentimientos de sus personajes, y las grabaciones en directo aportan algo único al cada vez más extenso canon del anime musical. 
 La mayor sorpresa del año es una obra maestra del anime visualmente impresionante  una experiencia realmente únicA.  . Es una película para ver con el corazón y oídos dispuestos a dejarse llevar. Un conjunto fascinante de ambición, pasión, sacrificio y jazz 

No hay comentarios: