lunes, 25 de marzo de 2024

EL SUCESOR

 

Título original
Le Successeur
Año
Duración
112 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Canadá-Bélgica; 
Género
Drama | FamiliaModa
Sinopsis
Ellias Barnès, de 30 años, acaba de ser nombrado nuevo director artístico de una famosa casa de moda parisina. Pero cuando las expectativas son altas, empieza a sentir dolores en el pecho. De repente, le reclaman en Montreal para organizar el funeral de su padre, del que está distanciado, y descubre que puede haber heredado algo mucho peor que su débil corazón.
s
  • "Xavier Legrand aísla de manera despiadada y lúcida los genes de la violencia machista una intriga moderna muy cerca del terror.  Perturbador thriller psicológico.  Es obvio que Legrand cree en la filiación como una condena a cadena perpetua, y “El sucesor” está construida como un teorema para demostrarlo. Parece despeñarse en su disparatado relato sobre un modisto y las herencias emocionales, pero sale bien parado gracias a un giro de guion que salta del drama al terror. Un thriller que, en su parte más escabrosa, deriva en  mojigaTa.  En un imparable descenso hacia los abismos de la comedia involuntaria.  La película termina castigando al espectador . Un thriller con mucha personalidad del que conviene saber lo menos posible y que sorprende con sus secretos y decisiones de guion. Legrand filma esta historia demoledora con tanta elegancia formal como frialdad expositiva y menos efectismo que el que exhibía en 'Custodia compartida'. 
    El relato se adentra en las aguas pantanosas de un thriller oscuro que avanza en todo momento a golpe de guion. Poco más hay en una propuesta narrativa muy evidente" .

No hay comentarios: