sábado, 2 de marzo de 2024

dream scenario

 

titulo original
Dream Scenario
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
A24, Square Peg, Wildling Pictures. Productor: Ari Aster. Distribuidora: A24
Género
Comedia | Comedia de terrorComedia dramáticaSurrealismo
Sinopsis
Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato. 
  • Toda la cinta está estratégicamente trufada de hallazgos verdaderamente memorables y no queda otra que rendirse de nuevo al hecho irrefutable de que Nicolas Cage es Nicolas Cage, un grande del c ine comercial. 
  • "Circula por el mismo carril de 'Sick of myself', aunque está mucho más controlada a nivel de estructura, narración y diálogo. Es divertida e ingeniosa y, a la vez, patética e inquietante.con un cage que está magífico. 
    Es una idea brillante, la de “Dream Scenario”, sobre todo porque Cage parece recuperar a su personaje de “Adaptation". 
    "Borgli ameniza su narración con el intercalado de realidad y sueños Aunque lo interesante de la película son las reflexiones sobre la gloria banal, el ruido de redes, la 'cultura' de masas. Kristoffer Borgli brilla en su decisión de no separar en su puesta en escena lo real de lo onírico, pero que adolece de algo de intención a la hora de superar ese click  del que parte.  El mejor Nicolas Cage en una película recomendable y que abrirá debates a la salida del cine. Tiene suficientes capas como para poder explorar distintos temas de lo más interesantes y actuales Uno de los mejores papeles de Nicolas Cage en los últimos decadas una de las películas más sorprendentes, ingeniosas, originales, inesperadas, agudas y clarividentes del último cage.

No hay comentarios: