martes, 19 de marzo de 2024

EL CAS GOLDMAN

 

Título original
Le procès Goldman
Año
Duración
116 min.
País
Francia Francia
Dirección
Guion
Reparto
Fotografía
Compañías
Género
Drama | Drama judicial / Abogados/asAños 70Histórico
Sinopsis
En 1969, Pierre Goldman, un intelectual de izquierdas francés, es detenido por tres atracos cometidos en París. De rebote, se le acusa de otro robo, a una farmacia, que acabó con la vida de dos mujeres. Goldman reconoce los tres primeros golpes, pero no su participación en el sangriento atraco de la farmacia. Apoyado por amplios sectores de la izquierda francesa, el juicio de Pierre Goldman desata amplias pasiones y un enorme intrésMEDIATICO.
k ahn nunca mitifica a LA magnífica interpretación de Arieh Worthalter  una puesta en escena muy preocupada por equilibrar los diversos puntos de vista. http://
 El director se olvida de construir los personajes y se centra en la ideología; se olvida, de igual manera, de los hechos en favor de los pre-juicios.. Todo resulta muy epidérmico, pero Kahn rebaja la tensión a través de una realización ecuánime.. Pasado un primer tiempo se desliza hacia la reiteración y el desinterés. Y mira que las películas de juicios son entretenidas, apasionantes, pero 'El caso Goldman' asume el riesgo de no ser ni una cosa ni la otra.. El placer de descubrir una buena película .A un guion urdido con el brío del taquígrafo, le corresponde una pieza de cámara a la par realista y expresionista-abstracta.

No hay comentarios: