sábado, 16 de marzo de 2024

HOTEL ROYAL

 

The Royal Hotel
Año
Duración
90 min.
País
Australia Australia
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía

Hanna y Liv son dos amigas estadounidenses que viajan como mochileras por Australia. Tras quedarse sin dinero, Liv, buscando vivir una aventura, convence a Hanna de aceptar un trabajo temporal tras la barra de un pub llamado The Royal Hotel, en una remota localidad minera del Outback. El dueño del bar, Billy, y un grupo de lugareños les ofrecen una desenfrenada introducción a la cultura del alcohol en Australia, pero pronto Hanna y Liv se ven atrapadas en una inquietante situación que rápidamente escapa a su control.
s
  • "Confusa , Green demuestra ser una provocadora y muy eficaz creadora de ambientes. Sin embargo, 'The Royal Hotel' no acaba por decidir en ningún momento lo que quiere seR. Juegan a favor las magníficas interpretaciones de Henwick y Garner  y la fotografía  que envuelve la película en una atmósfera sucia y asfixiante tremendamente eficaz.. Una película que subvierte las expectativas del espectador generando una tensión creciente y una atmósfera asfixiante que remiten al cine de terror y al western. Dos chicas jóvenes  quieren escapar de todo. Pero, claro, no pueden escapar de La mirada masculina. ¿Tópico? Por supuesto. Otro caso de feminidad acosada. Ellas dos, lo mejor del filme, el dilema.) 
    "La pretendida metáfora de la feminidad acosada resulta evidente y tosca si se trataba de construir una metáfora simbólica, entonces la propuesta naufraga  ,n fracaso innecesario. 
    Lirismo de martillo  ,Green se desmarca de las fórmulas mas actules  para contagiarnos esa permanente sensación de inseguridad que muchos desconocemos y a la que tantas mujeres les es familiar" Apuesta tremendamente refrescante .. Es una vuelta de tuerca a todos los géneros que tantea y, dentro de esa personalidad múltiple, entrega un retrato absolutamente autoral

No hay comentarios: