sábado, 16 de marzo de 2024

TRATAMOS DEMASIADO BIEN A LAS MUJERES

Título original
Tratamos demasiado bien a las mujeres
Año
Duración
93 min.
País
España España
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía

Sinopsis
Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Un fatídico día del otoño de 1945, un grupo de maquis a la fuga tiene la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

  • Una revelación contra los tópicos del cine español,. una película inclasificable y provocadoramente anómala de la mano de una descomunal Carmen Machi" El arte de la película está muy cuidado y, salvo algún detalle suelto la acción está resuelta sin alardes pero con suficiencia. Sin embargo, el principal contratiempo es que la historia va claramente de más a menos" . La acción, sí, reducida prácticamente a un espacio y un texto y los confos que se plantean son forzados  Pero tiene la gracia de ver a Carmen MachI defender a un personaje tremendo.  Una comedia negra acertada suSTENTADA por un un reparto coral en estado de gracia y un inmejorable diseño de producción. Clara Bilbao se arriesga mucho con su mezcla de géneros y su humor negro y no sale bien parada.. Se aplaude la valentía de sacar adelante una película de este tipo, tan desenfadada y ambiciosa a pesar de acercarse a géneros arriesgados pero el guion no es todo lo brillante que necesitaría una historia de este tipo." 

  • "Debut deslumbrante de Clara Bilbao  la película [luce] de manera impecable y [brilla] en todos los apartados relativos a la recreación histórica y al diseño de producción.  

 

No hay comentarios: