martes, 12 de marzo de 2024

LOS QUE SE QUEDAN

 

ítulo original
The Holdovers
Año
Duración
130 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaAños 70NavidadColegios & UniversidadEnseñanza
Sinopsis
Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.
"Inteligente, ácida, divertida, triste, tierna y melancólica… 'Los que se quedan' es todo lo que se puede esperar de una película de Alexander Payne. inolvidable película llamada a ser un nuevo clásico navideño.
.El teclado mágico de Alexander Payne. Sin hablar de nada más que el ser humano y su teclado emocional suena una melodía que te anima a ver el mundo como si hubiera que estrenarlo.
Es buena noticia el regreso de Payne al cine bello, humanistA pero se echa de menos el riesgo y la ausencia de miedo a decepcionar de sus mejores y más redondas películas. Y molesta esa búsqueda constante del aplauso fáciI
 . Una comedia sublime uno de los filmes más perfectos, conmovedores y humanos que ha dado el cine reciente. 
Payne mantiene intactas las virtudes de sus obras más afortunadas (la capacidad de observación, el humanismo, la excelente dirección de actores). 
Una cinta de otro tiempo. Sin dobleces.Emotiva, conmovedora y entretenida. Porque busca más la sonrisa y la calidez que la lágrima.  Nueva película para añadir a tus favoritas navideñas. " 

No hay comentarios: