martes, 12 de marzo de 2024

LA ZONA DE INTERES

 

Título original
The Zone of Interest
Año
Duración
106 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Polonia; 
Género
Drama | HolocaustoII Guerra MundialNazismo
Grupos
Adaptaciones de Martin Amis
Sinopsis
El comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig se esfuerzan en construir una vida de ensueño para su familia en una casa con jardín cerca del campo. "Una obra maestra construida al pie del abismo  Glazer compone, cuadro tras cuadro de una luminosidad y precisión admirable, la más atinada representación de la nada. 
Es una película conceptual brillante. El único problema es que se cierra con un muy cuestionable epílogo. Todo resulta tan frío y calculado que su reflexión sobre la banalidad del mal acaba siendo banal en sí misma..
 ilustra con exquisito rigor la banalidad del mal.. 
inquieta cómo Jonathan Glazer muestra la vida cotidiana de los verdugos nazis en esta película, pero hay cosas que molestan en su muy pensado y a veces pretencioso estilo visual. 
Película 'impertinente', en el sentido de ProvocaR sentimientos desagradables con escenas agradables que lo sitúan a uno más cerca del humor sin gracia que del sentimiento angustioso.  
Es una de las [películas] más prosaicas que existen sobre el Holocausto; no hay rastro visual de violencia o sufrimiento en su metraje. Asimismo, sin duda, es una de las más angustiantes y aterradoras.
  Los protagonistas se mueven entre sutiles picados y contrapicados, en la distancia. No hay trama. Tampoco hay melodramas. No hay salvación emocional. Por eso resulta todo más terrorífico .

No hay comentarios: