sábado, 3 de noviembre de 2007

!Tierra! gritaria Al Gore

Elefantes sedientos, ballenas hambrientas, linces silenciosos, caribus nómadas, aves de singular belleza, leones mirones, y varios elementos y especies mas que componen este sensible documental, que no sabemos si Gore lo ha descubierto. Rodado por AlistairFothergill y Mark Lindfield, nos presenta unas especiales imagenes rodadas con las tecnicas mas avanzadas y que preconizan la supremacía del oso blanco como adalid de la denuncia acerca del calentamiento del planeta.
Describe el documental unos seres que luchan en un hábitat al que practicamente el hombre no puede acceder, pero hasta donde llega su impacto y este mundo animal los padece hasta sus ultimas consecuencias. Intenta demostrar el documental que las heridas ocasionadas a la tierra son profundas, el dolor insoportable y que el cancer, la hemorragia, la necrosis llega hasta el rincón mas recóndito aunque parezca que no.
Excepcional documento producido una vez mas por la BBC, que ha de producir el deshielo en mas de un corazón partidario de la tierra quemada y la huida hacia adelante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salvar la tierra, ye "el tema principal". Es un mensaje que en este documental ha quedado claro y con el que todos nos solidarizamos. Sin embargo ¿no habéis tenido dosis suficiente de Al Gore? Creo que este tenía que haber sido un documental dedicado exclusivamente "al tema principal" y no un grito narcista de Al Gore. Al menos esa es mi impresión