Inventadas la verdad y la mentira, Ian McEwan las desgrana en su novela "Atonement" del 2001, en una novela rio, adaptable y a menos que el pulso no falle, otro éxito de taquilla y una obra de arte para adscribir a los guiones adaptados. Aquí se puso en serio Joe Wrigth, después de adaptar ya "Orgullo y prejuicio" y con la lección aprendida nos obsequia con esta historia de amor que parte de una mentira de una niña en los años 35, cruza la II guerra mundial con un amor imposible hasta Dunkerque y desembarca en un estudio de television donde aquella niña descubre al fin la verdad. Sensacional duelo Keira Knightley y Vanessa Redgrave.
Film que sobrevive al eterno dilema de si novela o cine y sigue con respeto el estado de culpa-perdón permanente en que la joven autora se redime de su inocente, aparentemente traición, escribiendo novelas donde va diciendo la verdad. Imagenes con sentimiento, ningún plano, quizá el final, vacio de contenido, pero que si mas no sirve para enjuagarse los lagrimones de cocodrilo o no. Gracias al guionista Christopher Hampton, nuestros jóvenes, atraídos por el pecado y su absolución, verán que al otro lado de la basura, existe un cine maestro donde convivir juntos.
Film que sobrevive al eterno dilema de si novela o cine y sigue con respeto el estado de culpa-perdón permanente en que la joven autora se redime de su inocente, aparentemente traición, escribiendo novelas donde va diciendo la verdad. Imagenes con sentimiento, ningún plano, quizá el final, vacio de contenido, pero que si mas no sirve para enjuagarse los lagrimones de cocodrilo o no. Gracias al guionista Christopher Hampton, nuestros jóvenes, atraídos por el pecado y su absolución, verán que al otro lado de la basura, existe un cine maestro donde convivir juntos.
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