viernes, 25 de enero de 2008

Hula Girls

Para mi todos los japoneses son unos héroes. Por su educacion. Por como lucharon por sobrevivir. Por como mantienen su educacion y cultura. Po su capacidad de trabajo y por su optimismo a pesar de vivir entre cañas y con 10 metros cuadrados jugando al golf de un hoyo o a la play. Lee Sang Li, correcto y demasiado oficial director nos envuelve apresuradamente para regalo otra de sus pequeñas grandes heroicidades.
En tonos pastel y con formato de bollería, nos coloca una ruptura generacional de un grupo de heroínas que con mas profundidad dramatica hubiera podido ser una carga de ídem contra el sistema establecido, eso si claro, con el consabido drama.
El argumento disparatado pero no lejano de otras tierras miticas, es un poblado minero sin recursos que decide, muy japones, reconvertirse en parque temático donde las hijas serán las bailarinas hawaianas de turno. Momentos de belleza plástica y otros de moralidad casposa frente al cambio obligado por la economia, jalonan, trufan un film mas que digno a su pesar. Con Yasuko Matsuyiki, el sol naciente renace de nuevo, aunque esta vez en un Hawai de cartón piedra. Otros estrenos son: 4 meses, 3 semanas y 2 días- Hacia rutas salvajes- Hula girls- Inhumano (The Ungodly)- Mal Gesto- Mortadelo y Filemón, misión salvar la Tierra- OSS 117, El Cairo, nido de espías- Savage Grace- Una familia casi perfecta

No hay comentarios: