martes, 1 de julio de 2008

How she move, aqui Ritmos del barrio

Debido a la falta de material que interpretar esta semana, recurro a algún olvido voluntario de semanas anteriores. En este film canadiense, hoy es el día nacional del Canada, las coreografías son unos acertados montajes de Ian Iqbal RAchid, con interesantes variaciones dentro del grupo de bailarines. Mezcla de gimnasia, artes marciales, break y step, elementos que se contraponen a lo clásico y elegante con violencia, contundencia y agresividad, sorprendiendo la mezcla de arte y sucia fuerza física.
Saltando con agilidad por encima de clases, géneros y razas el director nos engaña y parece que su discurso sea novedoso. Relaciones entre padres e hijos, entre rivales de bailes, entre jóvenes que su única expresión es la complicada y compleja danza en un camino que les lleva de la mano a la aceptacion de la disciplina y la conciencia de identidad colectivas.
Argumento muy parecido a otras famas que en cine han sido, una maquina de liberar sueños y de un tipo de gente que vive por y para el baile. Un filme de verano donde las pocas sorpresas están en los pasos de baile de Tre Armstrong, Rutina Wesley, Dwain Murphy y Brennan Gademans, mas que en los pasos del drama, mas vistos que el twist.

No hay comentarios: