sábado, 26 de julio de 2008

La isla de Nim

Había mas estrenos; Doomsday - El día del juicio (día 24)- Líbranos del mal (día 24)- Sueños del desierto (día 24)- Superagente 86 (día 23)- X-Files: creer es la clave (día 24) y la Isla de Nim.
Relato de aventuras familiar sin ninguna arista que pueda perturbar el protagonismo de la niña, de la escritora y del héroe, provocando una narración excesivamente plana para los tiempos que corren. Cinta de verano Don SImon que comprada en el super de la pantalla grande, aparecerá cualquier sábado en la nevera de un vídeo club o en un canal multidifusion de tdt.
Gerard Butler es el biólogo que vive en la isla paradisiaca con su hija, Abigail Breslin donde realizan una investigación marina. El sera el padre que la niña convertirá en su héroe de leyenda y que surge de las novelas tipo Indiana que escribe Jodie Foster, novelista agorafobica. Todo el film es una constante huida de la realidad, o sea que se ha filmado una obra de aventuras infantil, con grandes resonancias la saga de los robinsones. Un film que sin ninguna estridencia, se desmarca de cine infantil actual sacado de los videojuegos. Una isla del genero en fin dirigida por MArk Levin y Jennifer Flackett.

No hay comentarios: