sábado, 22 de noviembre de 2008

Quantum of solace

No se si la traduccion es Un poco de cariño. Pero si que lo necesita la solida serie que lleva toda la vida acompañandonos frente a otros mitos de reciente creacion y vacio contenido. Es la primera vez que es una continuacion inmediata, sigue a Casino Royale y tambien es la primera donde no hace su habitual y sugestiva presentacion o saludo. A pesar de M. Q o MOnnypenny, Bond, el repetidor DAniel Craig, quiere vengarse de su gran amor asesinado Vesper. LOs ingredientes utilizados por Marc Foster de quien conociamos la expresiva Cometas en el cielo, son los de siempre, corrupcion militar, espionaje internacional, oleoductos hoy tan de moda, persecuciones por cualquier medio que se mueva y una accion trepidante donde los actores se clavan de todo. El mismo Craig, animal el, dice que si no sangrara un poco no estaria haciendo bien su papel que tambien es interpretable.
El texto fue escrito por Fleming para la revista Cosmoplitan en 1960. El tema ya no es novedad. Trafico internacional entre Italia, Austria y BOlivia y unos despotas que ponen cara a los actuales que solamente quieren ser mas ricos como MAthieu Amalric. Podemos estar de acuerdo en que se actualice el tema, PAul Haggis el guionista con Robert Wade y Neal Purvis, o el mismo actuar de Craig, pero no hariamos con otros mitos mas recientes. La serie ha perdido glamour, pero reconocen los expertos, que ha vuelto al sentido original de Fleming.
No podemos dejar a Bond, James Bond, vengandose de su amor perdido, sin recordarle sus compañeras del poco cariño del film que son Olga Kurilenko y Judi Dench. Chicas BOnd forever.

No hay comentarios: