martes, 4 de noviembre de 2008

Solo quiero caminar

En que se parece el ultimo film de Agustin DIaz Yañez a NAdie hablara de nosotras cuando hayamos muerto y en que no a Alatriste por ejemplo. Pues que no es un refrito, que esta rodado de una sola pieza, es hasta elegante y la solida interpretacion de Aridana Gil, Victoria Abril, personaje que retoma la historia, Elena ANaya y PIlar LOpez de Ayala busca un cierto retorno a un cine negro clasico.
Homenaje descarado a Grupo SALvaje en el robo de la caja fuerte de un mejicano mafioso, siguiendo las pautas de los tiroteos del western del maestro Peckinpah. Juega como en el clasico con el tiro de gracia final, unico que oye el guardia de turno que no se habia enterado de nada. Es la cronica del particular grupo salvaje del autor con cuatro mujeres con el añadido de DIego Luna y Jose Maria YAzpik con los aires de un western crepuscular y el enfrentamiento del grupo femenino a los tiempos que estan cambiando.
Trece años han transcurrido para que el apreciado director siga con su particular historia en tierras mejicanas, unos parajes que envuelven la accion y que esperan como agua de mayo, o sangre mejor, la vuelta de una Victoria Abril que, con la rodilla perforada por un sacacorchos como recordareis, solamente quiere caminar.

No hay comentarios: