miércoles, 7 de enero de 2009

City of ember

No , no me la olvido. Es que no me interesa en absoluto este film de Gil Kenan. Si. Un relato fantástico, bien llevado e incluso mas interesante que otras doradas narnias para menores de 15 years old. Otro Tim Burton con oscuros y terribles decorados al que encima tenemos que agradecer que no abuse de los efectos del tipo que sean. Un baño de critica a la corrupción para darle un toque político y un recuerdo a la eterna lucha de clases por si alguien todavía sabe lo que es o significaba, y que esta mas viva que nunca en la amortecida población terrestre.
Llenan el reparto Saoirse Ronan, Harry Treadaway, Bill Murray, Tim Robbins y Martin LAndau, con la calidad indiscutible de siempre pero que no tienen ni un solo plano común, sino breves solos estrategicamente colocados para que no los olvidemos en la trama general.
Referencias a videojuegos y grandes héroes del cine y la literatura, intentan conferir algo de personalidad al producto, acto inteligente que algún adulto perdido en la sala no tendrá que ahorcarse en la sala con las cortinas.
Mensaje ecológico de esta pareja que quiere huir de la ciudad y de su asfixia sospechando que fuera hay una vida, no se si mejor, pero otra. Otros dos no: huyen en una utopía con una pistas tipo catedral del mar o en nombre de la rosa y para ello son demasiado adolescentes.

No hay comentarios: