domingo, 18 de enero de 2009

El truco del manco

El film de Santiago A. Zannou no habla de otra Barcelona, mas periférica, que la de Vicky Cristina. Y nos convence y muestra un mundo marginal en el que subyacen y conviven la droga, sus usuarios, sus proveedores y sus miserias varias. Nuestros cicerones son esta vez Juan Manuel Montilla el langui, que intenta superar como puede sus deficiencias físicas y Ovono Candela, un mulato hijo de alcohólico que tampoco puede con todo. Completan el sórdido cuadro en un marco de comicidad y esperanza, Javier Iglesias Gordo, Mala Rodriguez, Francesc Garrido y Alicia Orozco.
Opera prima de también un hijo de africanos en Carabanchel y barcelonés desde hace 9 años ha optado por enfrentarse, superado por la realidad, a las diferentes vicisitudes de un grupo de gente marginal condicionados por la vida, o desde el nacimiento como es el caso de el langui, cantante de hip hop de La Excepción y que tiene paralizadas las extremidades por una anoxia en el parto.
Gran revelación en Zabaltegui del 2008, merecía dado su recibimiento en San Sebastian, un estreno mas precoz y sonado. El truco del manco siempre funciona.

No hay comentarios: