jueves, 1 de enero de 2009

Romanzo criminale

A partir de una experiencia delictiva de unos adolescentes, Erase una vez Italia?, el film de Michele Placido los reune años después y les insufla una forma de vida mafioso. Un imperio. otro?, de droga y blanqueo de unos desaprensivos que solamente quieren vivir bien aunque sea poco. Kim Rossi Stuart, Anna Mouglaglis, Stefano Accorsi y Claudio Santamaria conforman un grupo que dibujan sobre el argumento la infinita perversion del hombre mal nacido.
Film que complementa a Il divo, nos muestra una sociedad superpuesta a la nuestra por el grupo de mafiosos que se suman a la tradición del genero y que se rigen por el silencio y la venganza. Parodiando la conquista del Oeste afirman con una excepcional crueldad que solamente los vivos causan problemas.
Posibilidad de que el cine italiano renazca entre nuestra exhibicion con la aportación de este correcto film realizado hace 3 años y que junto a las otras producciones nos refresca la memoria sobre la corrupción, social, policial y política que tenemos al lado y no queremos o podemos ver.

No hay comentarios: