lunes, 30 de noviembre de 2009

Paranormal activity

Dice Oren Peli, que duerme peor desde que rodo el film. Logico, nadie puede dormir tranquilo despues de filmar por ejemplo a un ridiculo experto en fenomenos paranormales sin crear un minimo clima e iniciando un camino pesadisimo hacia la demencia. Una camara rueda a otra que rueda a su vez como la pareja protagonista duerme, mientras se cierran y abren puertas, la luz se enciende y se apaga y suenan unos ruidos aterrorizadores como en la peor de las torturas imaginadas.
Son las psicofonias de toda la vida con las que se pretende invocar el terror a traves de la ampliacion del tiempo. Sin produccion ni presupuesto (11.000 eur) esta opera prima no pasa de video domestico que seguramente es lo que pretendia el director novel.
Estamos otra vez ante el timo de la bruja Blair o REC, basada esta vez en el fenomeno denominado Ghost cam de you tube, que promociona fantasmas captados durante el sueño de la noche.
En esta ocasion, con la ayuda de Katie Featherstone, Micah Sloat y Michael Bayouth, Peli quiere demostrar que los demonios son mas malos que los fantasmas, algo que ya intuiamos. Para favorecer el momento economico propone mudarse de casa si tienes fantasmas. Y cuenta en la promocion que Spielberg mando guardar bajo llave en su despacho,el DVD del film que apadrina al empezar a tener problemas con las cerraduras de su casa. No vamos bien.

No hay comentarios: