martes, 20 de diciembre de 2011

Bellos suicidios


En una clínica de rehabilitación, tres chicas, que han intentado suicidarse y de caracteres diferentes, se vuelven inseparables. Coinciden en su visión sobre la vida: todas ellas experimentan una existencia sin sentido, sin alicientes que les permitan continuar adelante. Mientras asisten a sus sesiones diarias de terapia se interrelacionan con otros tres hombres, que se encuentran en su misma situación, y con los dos psicólogos que les atienden, compartiendo el vacío emocional que las une.
Dentro de un estilo de hacer cine muy personal y emotivo como se puede apreciar en otras películas como "Teresa Teresa" o " La mirada de Ouka Lele", el realizador madrileño Rafael Gordon vuelve a ofrecernos en este drama una nueva visión introspectiva del alma humana a través de los ojos de tres guapas mujeres, que han intentado quitarse la vida en circunstancias muy distintas pero con una causa común: una vida anodina y sin ilusiones que no les han dejado otra salida. "Bellos suicidios" nos muestra las reflexiones interiores de estas tres mujeres en su terapia diaria, como son sus relaciones sociales, sentimentales y sexuales en su día a día y que es lo que las ha llevado a querer dejar de vivir, incidiendo en la fina línea que separa la vida de la muerte.
Estas tres anti-heroínas modernas están encarnadas por las semi desconocidas actrices María José Sarrate (Águila Roja, Hospital Central), Teresa Soria Ruano (AzulOscuroCasiNegro, A solas) y Arantxa Martínez (Rollow) que nos demuestran hasta donde la desesperación puede llevar a los seres humanos a decidir quitarse la vida. En "Bellos suicidios" hay que destacar la intervención, en un pequeño papel, de la fotógrafa Bárbara Allende (Ouka Lele), sobrina del poeta Jaime Gil de Biedma y que ha sabido, como nadie, reflejar magistralmente la época de la "movida madrileña" a través de su cámara (Premio Nacional de la Fotografía en 2005).

No hay comentarios: