sábado, 3 de diciembre de 2011

Vicky el vikingo y el martillo de Thor


Halvar, el valiente jefe de los vikingos de Flake, está inquieto porque llegue la hora en la que su hijo deba demostrar su condición de guerrero. Sin embargo, es secuestrado inesperadamente por el terrible Sven, así que Vicky debe usar su ingenio y la inestimable ayuda de sus amigos para salvar a su padre, descubriendo que la mayor ambición de este tirano es hallar el mítico martillo de Thor ¿Conseguirá el pequeño salvar a Halvar e impedir que el arma de poder caiga en tan nefastas manos?
"Vicky el Vikingo y el martillo de Thor" es la secuela de las aventuras del pequeño y travieso chiquillo, hijo de Halvar, claro ejemplo de que la perspicacia y la razón se imponen a la fuerza bruta en la mayoría de las situaciones de peligro, aunque los guerreros de Flake presumen de ser los más fuertes y su padre piensa equivocadamente que su hijo no da la talla como guerrero. Una vez secuestrado su padre por el malvado jefe del clan rival, Sven, Vicky deberá comandar a los suyos para rescatarle y a evitar, a toda costa, que se haga con el martillo sagrado de Thor para que sea usado para hacer el mal. Basada en la serie de dibujos germano-japonesa del año 1974, Christian Ditter (Vorstadtkrokodile) dirige esta película de aventuras en 3D destinada a hacer las delicias de los más pequeños y a, seguramente, a arrancar los recuerdos más nostálgicos de generaciones pasadas que disfrutaron con las andanzas de Vicky y su clan de Flake en televisión española.
Aunque Jonas Hämmerle (Vicky el Vikingo) es bastante joven, ya apunta alto en su carrera cinematográfica al participar en películas de actualidad como "Anonymous", actualmente en nuestras pantallas y que se vuelve a meter en la piel del entrañable Vicky, que viene acompañado por Waldemar Kobus (Vicky el Vikingo, Nemesis) que repite en su papel de Halvar, intrépido líder y padre de nuestro protagonista, cuya fe en su retoño se incrementa a lo largo de las aventuras. Encontramos también en "Vicky el Vikingo y el martillo de Thor" a la joven Valeria Eisenbart (Hier kommt Lola!), a Nic Romm (Somos la noche) en el papel del valeroso" Tjure" o Christian Koch (Das Tal der Schatten) como "Snorre".

No hay comentarios: