martes, 20 de diciembre de 2011

No tengas miedo a la oscuridad


Sally es una niña que va a reunirse con su padre Alex y la novia de éste, Kim, en una antigua mansión en la cual están trabajando para restaurarla. Poseedora de una vasta curiosidad, recorrerá la mansión hasta llegar al sótano, en donde se encuentran atrapados los Homonculi, unas terribles criaturas primigenias pertenecientes a la oscuridad. Al verse liberadas tratarán de extender la maldad a todos los miembros de la familia de la pequeña, por medio de actos y mentiras para alcanzar sus fines.
"No tengas miedo a la oscuridad" es un thriller basado en una película de los años 70 llamada "Frío en la noche" en la que una mujer, Sally, se enfrentaba a las fuerzas de la oscuridad y siguiendo esta línea, el mexicano Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, HellBoy II: El ejercito dorado, El Hobbit: un viaje inesperado) tuvo la idea de realizar éste film rescribiendo el personaje de la protagonista adecuándolo para una niña y encargó la dirección a un director debutante como Troy Nixey, que debuta con ésta historia de terror en la gran pantalla.
La joven Bailee Madison (Sígueme el rollo, Bety Anne Waters) ha demostrado sus buenas maneras como actriz, a pesar de su edad, e interpreta a Sally, el personaje principal, en sus andanza con los Homonculi, y aunque, en un principio, se encuentra sola, termina encontrando un inesperado apoyo en Katie Holmes (Batman BeginsÚltima llamada) cuya fama se dio a conocer con su participación en la serie "Dawson Crece" y cuyo matrimonio con Tom Cruise ha dado que hablar a lo largo de éstos años. Es digno de mención el papel en "No tengas miedo a la oscuridad" de Guy Pearce (El discurso del reyAnimal Kingdom) y la intervención de Eddie Ritchard (Cómo locos a por el Oro).

No hay comentarios: