viernes, 2 de diciembre de 2011

El verano de Martino


Junio de 1980. El derribo de un avión de pasajeros DC9 en el espacio aéreo italiano deja una profunda huella en el capitán americano Clark. En agosto, se produce una masacre en la estación italiana de Bolonia que afecta psicológicamente a Martino, de quince años. Días después, la vida de Clark se cruza con la de Martino en una playa, que cerrarán sus heridas en torno a una tabla de surf. Este verano quedará marcado en la vida del chico, que se enamorará de Silvia, la novia de su hermano.
Drama intimista sobre la iniciación de un adolescente italiano en la madurez, en el verano de 1980 (uno de los momentos más duros del pasado más reciente de la nación transalpina), en una playa mediterránea, en la que crea lazos afectivos paterno-filiales con un capitán del Ejército americano a través de su gran pasión: el surf. "El verano de Martino" es una crónica de los recuerdos de juventud de un quinceañero que, en un verano trágico y marcado por dos tragedias de gran magnitud para el pueblo italiano, se recupera de sus heridas internas (producto de su inocencia) en sus primeros coqueteos con el amor, nada más y nada menos que con Silvia, la novia de su hermano. Basada en la obra "Luglio 1980" de G. Fabbri, este drama existencial supone el debut en la dirección de Massimo Natale.
El joven actor Luigi Ciardo (Galantuomini) se enamora perdidamente, en este drama de sol y arena, de Matilde Maggio (Diari) como Silvia, la novia de su hermano. En "El verano de Martino", estos jóvenes intérpretes italianos se ven arropados por la presencia y la experiencia del veterano actor norteamericano, Treat Williams (Érase una vez en América de Sergio Leone, La sombra del diablo), seguramente más reconocido por el público por protagonizar la serie de televisión "Everwood".

No hay comentarios: