Ines Paris, después de hablarnos de que a su madre le gustaban las mujeres, de William y de Miguel y del Semen, le pone ahora a la indefinible y desconcertante aquí Belén Rueda, el nombre de su madre. Una hilarante a veces comedia, con unas situaciones indefinidas que van tomando cuerpo, literal además, con un ritmo acertado en un film que podríamos encasillar en el agathachristismo. Teatral por el escenario único y por las medidas y ponderadas interpretaciones que citaremos al final. Sensacion inmovilista que pasa pronto al visitar al menos la docena de habitaciones que hay en la mansión. Isabel ha organizado una cena en su casa por petición de su marido, un escritor que pretende convencer a un famoso actor para que financie y protagonice una película. También está invitada la exmujer del esposo de Isabel, una directora de cine que ejercerá más presión para conseguir la participación del intérprete. Sin embargo, cuando aparece repentinamente el exmarido de Isabel con su nueva novia durante la velada, poco a poco perderán los papeles hasta llegar a un punto crítico. La realizadora y guionista Ines París dirige y coescribe con Fernando Colomo esta enrevesada comedia retrata el modelo de familia moderna, en el que los cónyuges tienen hijos con diferentes parejas. Por medio de las situaciones vividas por los comensales, cuya locura crece a medida que avanza la velada, París muestra sentimientos, tanto positivos como negativos, como el amor, el rencor, la ira, la soberbia o el orgullo, todo ello con una gran dosis de momentos irónicos y muy divertidos. En esta impredecible cena, la realizadora ha contado con varios rostros conocidos internacionalmente, como Diego Peretti (Sin hijos), Fele Martínez (Vampyres), Patricia Montero (Fuga de cerebros 2) o María Pujalte (Que se mueran los feos), entre otros. La cinta llega a nuestras pantallas después de una gran acogida en el Festival de Málaga.
lunes, 2 de mayo de 2016
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