viernes, 8 de julio de 2016

buen camino

Buen documental este de Lydia B Smith. Siguiendo sus pasos a lo largo de los 800 km que unen Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela -en el tradicional Camino Francés-, el documental explora la faceta más humana del Camino, adentrando al espectador en una conmovedora aventura de superación, autenticidad, camaradería, hospitalidad y gran sentido del humor. Seis historias reales que confluyen en la búsqueda de un mismo destino: el viaje interior hacia uno mismo.
El Camino de Santiago ha sido objeto de incontables reportajes, películas y documentales. Sin embargo, no siempre es tratado con la profundidad, la amplitud de miras o la suficiente atención hacia las motivaciones de quienes lo hacen posible: peregrinos, hospitaleros y voluntarios. Asimismo, después de casi 1200 años de antigüedad, su patrimonio se ha visto desbordado por una creciente «masificación, mercantilización y banalización», producto de la explotación turística, cada vez menos sensible a la esencia de su incalculable legado cultural.
¡Buen Camino! aporta una mirada trascendente y respetuosa sobre el poder transformador de la ruta jacobea, a través de la experiencia personal de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias.


No hay comentarios: