Directora Ali Zafar Abbas dice que el lenguaje del cine convencional está cambiando y las estrellas están dando cuenta de la necesidad de redescubrir a sí mismos
Uno de los tropos familiares de una película de Salman Khan es que la estrella tiene que quitarse la camisa en algún momento. A través de los años, los guionistas han agotado las ideas sobre cómo hacer que el proceso parezca plausible. Ali Zafar Abbas ha creado ahora una razón legítima para mantener la estrella al descubierto y sus fans aduladora. "Me he asegurado de que no sólo se quita la camisa, sino también los pantalones!" Se ríe el escritor-director delSultan tan esperada durante el curso de la conversación.
Corte a lo esencial y Ali, que ha hecho del espectáculo de masas como el Hermano Mere Ki Dulhan yGunday, subraya que él ha tratado de empujar los límites del género. "Lo más difícil es volver a descubrir una súper estrella, manteniendo intactos sus puntos fuertes. Salman tiene el tipo de cuerpo de un luchador y se ve convincente en el pozo de barro. Su público quiere ver a él como un luchador, pero tuvimos que hacerlo con mucha clase y lo puso en un espacio creíble y en capas ".
No fue difícil convencer a la estrella, conocido por su actitud relajada, que no sólo hacer las yardas duras, sino también arrojar su vanidad. En una de las escenas, que se muestra con una cintura abultada."Salman Khan se encuentra en este negocio desde hace 25 años. El personaje tiene que ser más grande que Salman Khan para excitarlo. Sólo entonces se convierte en un reto para él. Él pensó que su público le va a gustar. Además, la mitad de su familia en Indore ha entregado a la lucha libre. Un número de sus tíos y primos están en la lucha libre. Así que se fue a por todas para la formación e hizo un intento serio hacia el aprendizaje de Haryanvi pero al final todo se reducía a la historia. "" Curiosamente, también acordaron tener un personaje femenino, que no era más que una obra maestra. "A medida que su interés amoroso, queríamos a alguien que es igual al Sultán y no es una niña de ventilador." Por supuesto, no se puede tener un papel principal femenino simpering de Haryana. En su lugar entró Anushka Sharma como Aarfa. "Haryana es un estado de donde las niñas están representando al país en casi todos los deportes importantes. Y vienen de una sociedad donde el sistema de purdah sigue siendo fuerte y niñas no pueden estudiar. "¿No hay una dicotomía aquí? "La película se ocupa de ella. Hay un subtexto ", asegura Ali.
Pero por lo general no asociamos subtexto con una película de Salman Khan. "Bajrangi Bhaijaan lo tenía, y Salman lo logró con gran éxito", argumenta Ali. "El lenguaje de las películas comerciales está cambiando. Las personas quieren que sus superestrellas serán presentados de una manera nueva. Con láminas de lenguaje, el carácter y el deporte, consiguen algo nuevo para conectarse con su icono, peroSultan también romper algunos estereotipos ".
A pesar de Khan gobernante de Bollywood, la corriente principal del cine Hindi ha evitado su mayoría lejos de hacer protagonistas musulmanes centrales a la historia. Shah Rukh Khan ha hecho Chak De! Ymi nombre es Khan, Manoj Bajpayee jugó Sardar Khan en Gangs of Wasseypur pero eso es todo. O usted tiene películas como Nueva York y Kurbaan donde el contexto es 9/11. "La India es un país laico y el personaje principal puede de ninguna religión. Los ejemplos son pocos, pero como ya he dicho que el cambio tiene que venir de alguna parte. Un sociales musulmán no se trata sólo de mostrar a la gente que bebe Ruh Afzah y diciendo walequm Salaam. Sultan mostrará una nueva cara de protagonistas musulmanes, para quienes la identidad india está por encima de cualquier otra identidad ".
"No es necesario ser más inteligente para conectar '
Ali se crió en Dehradun a finales de los años 90 donde vio todas las películas en los cines de pantalla única. "Quiero llegar hasta el último hombre en la multitud." Al hacer este viaje, el arte por lo general se diluye. "No se trata del género, es acerca de lo bien que se conecte ese género con el público. Haces una mala película 'Massy' y el público no va a volver. La sensibilidad y el lenguaje deben ser tales que se alcanza el último hombre. Raj Kumar Hirani y Sanjay Leela Bhansali están en esta liga y Rohit Shetty trata de hacer lo mismo pero hacen películas de diferentes géneros. La fuerza de la fabricación del dinero en la taquilla radica en la forma en que todo el mundo lo mira en el teatro. Es exactamente lo mismo en Hollywood. Cuando haces Avatar, transformador o una película de superhéroes, el negocio de estas películas es más alto que aquellos que son altos en contenido porque estas películas son capaces de sacar a la gente de sus casas para tener una experiencia teatral. Eso tiene algo que ver con la sensibilidad. También me gusta decirle a poco más grande que las historias de vida, historias que son universales ".
¿Puede un realizador apelar a todo el mundo y seguir manteniendo su voz? "Cuando usted está tratando de hacer todo tipo de audiencia feliz no se debe cuestionar la inteligencia de cualquiera de ellos. Es por eso que hacer cine comercial o el llamado cine comercial es lo más difícil porque hay que mantener el intelecto de todo tipo de cinegoers en mente y, sin embargo contar su propia historia. Las películas más simples son las más difíciles de hacer. "Ali siente que todo se reduce a la emoción. "Si la emoción es correcta, se conecta con los diferentes estratos sociales. No es necesario ser fresco o con estilo en su técnica. No es necesario ser más inteligente para conectar. Usted sólo tiene que mantener su conciencia tranquila. El público está en la historia, no fuera de él ".
En Sultan, trata de encontrar la conexión entre la lucha y la vida. "En la lucha libre se pierde si se ponen en el anillo. Del mismo modo, la vida siempre va a tratar de poner abajo, pero si quieres ser el héroe, no por el mundo sino por sí mismo, usted tiene que luchar ".
Ali dice la historia germinado en Delhi, donde estudió en la universidad Kirori Mal. "Vi un montón de niños y niñas Haryanvi. Mis mejores amigos son algunos de los mejores boxeadores en el país, que estaban conmigo en la universidad en el período 2003-2004. Yo era un deportista en la escuela. Todo esto me empujó a hacer una película de deportes y me cogió la lucha libre, ya que es un deporte de la India que tiene sus raíces en la mitología. Viaja de Calcuta a Kolhapur y encontrará akharas en todas las ciudades pequeñas. La idea era que si quieres contar una historia de la India, que tiene que recoger a un deporte indio. Y cuando medalla de Sushil Kumar en Londres 2012 trajo el deporte a la vanguardia, pensé que este era el momento ", situado en Rewari, Ali dice cuando comenzó a hacer la investigación.;las alegrías y los problemas de los luchadores lo llevaron a Haryana. "No sólo es la capital deportiva del país; su contexto socio-político es convincente. Haryanvis tienen una muy cara de póker forma de comunicación y le da un cierto ritmo que es único ".
En Dangal de Aamir Khan en la persecución de Sultan, Ali dice todo el mundo quiere explorar los deportes en estos días. "No es una película biográfica Dhoni programado así y recientemente hemos tenido la película Madhavan (Saala Khadoos). Dangal se trata de una hermosa relación padre-hija. Mi punto es el telón de fondo, no importa si la historia es más grande que el ajuste. De Robert Di NeroToro salvaje es tan bueno como Rocky de Sylvester Stallone ".
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