viernes, 4 de abril de 2008

Oro negro

En el aniversario de la muerte de Bette DAvis, un documental. Parece imposible hablar de cine visto lo que hay en el recuerdo de la gran dama, aunque los estrenos son estos y los iremos desmenuzando a lo largo de la semana; El territorio de la bestia (Rogue)- El último gran mago- Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante- La familia Savage- LT22 radio la colifata- Rastro oculto- Shine a Light- The Contract.
Un documental que puede haceros variar los habitos de compra de café y volcaros en los comercios de precio justo. Es imposible no hacerlo después de ver la lucha del protagonista Tadesse Meskela por los derechos de los cultivadores en su Etiopía natal. Con un café pagas un mes de colegio de un niño en inviertes el desconocimiento y el abuso que tiene algunos sobre el precio del preciado liquido en taza. Enmarcado en el ciclo de cine solidario, respaldado por el Sundance en su momento, los directores Nick y Mark Francis proponen este inimitable ejercicio de denuncia y concienciacion. El filme nos explica como el café que algunos necesitan tanto,hasta 20 en un día, para sobrevivir, puede ayudar a escolarizar un pueblo de los que aun quieren ir a clase. Que también es una manera mas que digna de sobrevivir, al menos culturalmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.