sábado, 17 de mayo de 2008

Un lugar en el cine

El joven vallisoletano Alberto Morais presentó, en el marco de la sección Tiempo de Historia de la 52 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la producción 'Un lugar en el cine', un viaje junto a Víctor Erice, Theo Angelopoulos y Pier Paolo Pasolini.
'Un Lugar en el Cine', trata de la resistencia cinematográfica entendida a través del compromiso y el diálogo con la Historia y está vertebrada a partir de tres cineastas.
Así, el griego Theo Angelopoulos, emprende un viaje desde Atenas hasta Ostia, la playa romana donde Pier Paolo Pasolini fue asesinado. Lejos de allí, en una estación de tren en España, el cineasta español Víctor Erice se acerca en la distancia a través de una entrevista, aquella que tiene como epicentro discursivo la resistencia cinematográfica. Además cuenta con la presencia de Tonino Guerra, Ninetto Davoli y Nico Naldini.
'Un lugar en el Cine' es el primer largometraje del joven vallisoletano Alberto Morais, en el que ejerce de guionista y director, y llega a la gran pantalla después de tres cortometrajes: 'A Campo Traviesa', 'Las huellas' y 'Umbrales'.
Sobre su primer documental, Morais declaró que no es una película sobre cierta generación de cineastas que puede representar Theo Angelopoulos o Víctor Erice sino "una película sobre cierta mirada y, en la medida de lo posible, la restitución de la misma en la generación a la cual pertenezco".

No hay comentarios: