jueves, 12 de noviembre de 2009

The box

El film de Richard Kelly es una caja pequeña que contiene una minima idea y un monton de desconcierto. Su unico logro es adaptar bien otro texto de Richard Matheson autor proclive a la ciencia ficcion con obras como El hombre menguante y Soy leyenda, otras dos adaptaciones al cine infumables. Una caja significa opresion, hey las pequeñas eh? y Kelly la propone en bibliotecas, mansiones vulgares y conspiraciones terrorificas.
La duda es el leiv motiv del film. Una me corroe a mi, porque deben desfigurar media cara al sigiloso Frank Langella si con la otra mitad ya paga?. El esplendido actor, propone a una vulgar pareja, Cameron DIAz y James Marsden un trato inusual: Si aprietan el boton rojo de la caja que les ha dejado, mataran a un desconocido a distancia y recibiran a cambio un millon de dolares. En el film tambien aparece Gilian JAcobs.
El autor de Donnie Darko, hace ya ocho años, se rehace para sus incondicionales con esta prolongacion de su relato corto Buttom buttom, publicado en 1970 y en parte filmado como integrante de Los limites de la realidad para television y que nunca gusto a Matheson, que habia colaborado en muchos de los capitulos dedicados a Corman y Allan Poe como guionista.

No hay comentarios: