viernes, 20 de noviembre de 2009

Los 7 cortos capitales

'Los 7 cortos capitales', una selección de los mejores cortometrajes presentados en la última edición del Festival Curt Ficcions, llega a Madrid, donde desde el viernes 6 de noviembre se proyectarán en los cines Yelmo Cines Ideal.
Curt Ficcions considera que "distribuir un programa sólo de cortos" supone "un paso más" en su intento por llevar este tipo de obras a las grandes salas cinematográficas.
Las siete cintas que integran el programa, producidas en 2008 y con una duración inferior a doce minutos, "hacen un repaso a todo tipo de géneros" bajo "un denominador común: la calidad cinematográfica", agregaron los organizadores.
La proyección de los cortometrajes, que se realiza en una sesión única de 75 minutos, permitirá ver obras como 'Uruguay 2030', de Rafa de los Arcos; 'Consulta 16', de José Manuel Carrasco; o 'Reacción', dirigida por David Victori e interpretada por Santi Millán.
Después de doce años de experiencia en el mundo del cortometraje presentando el Festival Curt Ficcions y trabajando con salas de exhibición, cortometrajistas y productores, Curt Ficcions da un paso más y distribuye por salas de toda España un programa exclusivo de cortometrajes: 'Los 7 cortos capitales'.
Los Yelmo Cines Ideal de Madrid acogerán esta iniciativa que bajo este título reúne una selección de los mejores cortometrajes de la última edición del Festival Curt Ficcions. Producidos en 2008 y de menos de doce minutos de duración cada uno, hacen un repaso por todo tipo de géneros – comedia, drama, thriller, falso documental- y estilos, pero con un denominador común: la calidad cinematográfica.
Entre los actores protagonistas de estas historias encontramos caras muy conocidas, como Santi Millán, Ana Rayo, Jorge Bosch o Roberto Álvarez y otras que no lo son tanto pero que estan dispuestas a sorprendernos gratamente con su calidad interpretativa.
Además aprovechamos para anunciaros que estaremos en Madrid los días 14, 15, 16 y 17 de diciembre en los Yelmo Cines Ideal en un Festival organizado por Curt Ficcions. Además de proyecciones de cortometrajes habrá una sesió matinal para escuelas y un encuentro de cine.

No hay comentarios: