sábado, 14 de noviembre de 2009

Cuento de Navidad

Robert Zemeckis siempre ha regresado al futuro con la imaginacion y con la camara digital con excelsas panoramicas sobre la ciudad. Ha conseguido en sus peliculas, Coches de 2ª. Mano, Contact, Forrest Gump, La muerte os sienta tan bien, Lo que la verdad esconde, Locos por ellos, Naufrago, Quien engaño a Roger Rabbit?, Regreso al futuro 1, 2 y 3 o Tras el corazon verde, momentos memorables como la escena del baile de Bob Hoskins. Cuenta el film con un Jim Carrey pletorico para quien le guste como el viejo Scroge y en todas sus edades, con Gary Oldman su empleado miserrimo y la excelente Robin Wright Penn, que veo sigue con el apellido de casada.
El cuento reivindica el conocido episodio navideño desde su prespectiva mas sobria y siniestra. Una mansion dantesca, escaleras sinuosas, luz de velas temblorosas, sombras en la pared y una clara deuda con el dracula mitico. Humildes cenas, tristeza infinita, sumision de los empleados, puro Dickens pero todo con un relumbron visual de muchos quilates.
Otra adaptacion del mito Oliver Twist, tercera motion capture, que es tratar a actores de verdad digitalemnte hasta que sean dibus, y todo metido al 3D de marras. Y hala. 3 euros mas por cabeza como aguinaldo para la industria del sobrepeso de maquillaje.

No hay comentarios: