viernes, 27 de noviembre de 2009

A traves del Carmel

Eeste documental, esta instalación como la llaman tiene su nacimiento en experiencias realizadas anteriormente en el barrio del Carmel: Visiones del Carmel (diciembre 2001) exposición fotográfica e intervención por las calles del barrio; Miradas Extrañas (noviembre 2002) cortometraje con los jóvenes de la Fundación Adsis; y la vídeoinstalación producida para la capitalidad cultural Lille 2004: L’Avenir.
Claudio Zulian y su equipo trabajaron seis meses en el barrio con cerca de cuarenta colectivos y una quincena de particulares, dejando su imagen, su voz, o abriendo las puertas de sus casas, sumando más de un centenar de implicados.
Por todo el barrio había pantallas de monitores. Algunas siempre habían estado allí, en una tienda, en una escuela; otras las pusíeron los autores. Se diría que eran ventanas por dónde uno se asomaba a dos horas de la vida del barrio del 10 de febrero del 2006, rodadas sin interrupción, de 4 a 6 de la tarde. "Los vecinos, nos invitaban a sus casas, talleres, ocupaciones cotidianas, y nos explicaban cosas de un día cualquiera, donde se resume el origen y el futuro."
Guión y Dirección Claudio Zulian. Dirección de Fotografía Quique López. Steadycam Ramon Sánchez. Montaje Laura P. Sola. Diseño de Sonido Ernest Peral, Claudio Zulian. Sonido Directo Ernest Peral, Raimon Rifé, Alex Ferré, Aleix Cuaresma. Posproducción de Sonido Ernest Peral. Producción Ejecutiva Montse Herrera. Diseño de Producción Olga Marín, Jaume Edo, Ricard Martínez. Asistente de Dirección y Documentación Adrià Pujol. Eléctrico Oscar Isach. Flame Artist David Gómez. Estudios de Montaje Polart Digital Sound, Apuntolapospo, Canal Alfa.
Una producción de ACTEÓN en coproducción con Televisió de Catalunya (TVC). Con la colaboración del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC), la Fundacion "la Caixa" y CARMEL AMUNT.

No hay comentarios: