viernes, 6 de noviembre de 2009

A la deriva

No seria este el titulo de la carrera cada vez mas rigurosa de nuestro director de hoy, no siempre amigo, Ventura POns. Rigurosa y premiada, pues este mes y el anterior su ultimo film Forasters, ha vivido en mas de 10 festivales por todo el mundo, a muchos de los cuales su autor no ha podido asistir. Estamos de acuerdo con el cuando dice que ha retrasado el estreno de hoy para no coincidir con agoras de turno, curiosamente a veces mucho mas apoyadas que el eterno participante en Berlin. Tambien tiene parte de razon cuando atribuye la ignorancia hacie el cine español a estas 430 millones de descargas con todos mirando hacia otro lado.
21 peliculas, casi o sin casi, una por año, adaptaciones literarias de mucho empaque y muy bien solucionadas con el titulo cambiado naturalmente porque se trata de otro producto.
Para ir entrando en materia yo os recomendaria mas de la mitad de su obra, a saber: Actrius, Amic amat, Amor idiota, Animales heridos , Anita no perd el tren , Caricies, El gran gato, El perque de tot plegat, El vicari d’Olot, La rossa del bar, Morir o no, Ocaña, retrat intermitent, Puta miseria y Rosita please.
Duro film y de actualidad que trata sobre una mujer, y sobre la mujer, que llega a buscarse asi misma en la selva caotica de las ong's africanas. Una protagonista que incluye el sexo salvaje en su bsuqueda, compaginandolo con la existencia de la barbarie asesina de las luchas tribales y las enfermedades como la del catatonico Fernando Guillen.
Critica pues social sobre la eficacia y utilidad el trabajo que desarrollan como pueden las ong's en el mundo, la histeria con que algunos seres sobrellevan su conflicto existencial y detalles de mal gusto freaks como el pene de cuero de un aficionado al sado que interpreta en un cameo el propio Boris Izaguirre.
Basada en otro interesante texto de Lluis Anton BAulenas, la interpretan unos seres heridos por la vida y azuzados por amores imposibles. Lo hacen maravillosamente en un gran acierto de casting Maria Molins,Roger Coma(en su quinta colaboracion con POns), Albert Perez, Marc Cartes y Merce Pons.

1 comentario:

Bolet geperut dijo...

M'has despertat la curiositat (ja saps perqué) de veure aquesta peli.
Espero tenir la oportunitat de veure-la ben aviat.

pd. No seria el cas de cap de les persones que conec.