miércoles, 8 de octubre de 2008

Asesinato justo

Jon Avnet ha dirigido ni mas ni menos que Intimo y personal , La guerra , Laberinto rojo, Sublevacion en el ghetto y Tomates verdes fritos. Pero también es capaz de dirigir 88 minutos de donde utiliza mil trucos para disimular la edad de De Niro (65) y Pacino (68) los cuales si bien no como actores si merecen una jubilacion como policías de acción. Y recuerdo ahora el sufrimiento de Newman en Al caer sol.
El film no aporta nada nuevo en la típica relación de Hollywood sobre la pareja de policías, ni que sean granaditos. Un guión lleno de trampas intenta también disimular la nula aportación de novedades y demasiadas veces roza la vulgaridad del estilo televisivo.
Una pena porque ni el El Padrino, ni en Heat, estos dos grandes actores habían cruzado tantos planos como en este film. Planos perdidos, cafés para olvidar, tiroteos absurdos y reiterativos, entusiasmo aburrido y aun paso de mancillar la extraordinaria reputación actoral del dúo, que observan con sorpresa, Carla Gugino y Brian Dennehy, como diciendo ¿Yo nunca llegare a esto?. Pero la culpa no es de nadie. Si acaso de un productor iluminado que pensó que esto funcionaria. ¿Existe acaso algún asesinato justo?. Algun cinefilo pensara que visto lo visto, si. Pero, ni aun asì

No hay comentarios: