jueves, 2 de octubre de 2008

Babylon A.D.

Primera?, segunda?, película fallida del otro hora aclamado director de El odio o Ríos de color purpura de Mathieu Kassovitz, a veces también actor. El debe ser el principal culpable como responsable de todo el artilugio filmico. Pero habría mas: a saber los inexistentes ddiálogos como tales, la petrificacion momificada de Vin Diesel, quien no puso ninguna facilidad desde el principio del rodaje, un drástico recorte del presupuesto, la falta de visión y óptica política del film y una definitiva falta de objetivos heroicos en la disparatada acción.
Dando ya por sentado que el dramático rodaje ocupara para siempre la leyenda urbana del cine francés y que lo sufrieron con estoicidad Gerard Depardieu, Charlotte Rampling y Michelle Yeoh, podríamos decir que el film acabo en manos de la compañía aseguradora que velo por los intereses de la major de turno.
En un principio el film planteaba un viaje por el futuro en un mundo devastado por la violencia, dirigido por la represión mas brutal y sometida al vaivén de las migraciones de población, fenómeno del que se encargaba Diesel eliminando a buena parte de este transito humano. Diesel tiene todo lo necesario para crear el infierno en la tierra y lo consigue acumulando decenas de persecuciones y tiroteos al tun tun. El desgraciado director ha querido además convertir su film en una alegoría metafisica sobre las profecías de la religión y el dominio de las grandes corporaciones, dándole de pasada un sopapo al cambio climático. Solamente le ha faltado iniciarnos otra vez en nostra damus.

No hay comentarios: