Como no sea por la empatia que puedan desarrollar las respectivas primaveras, esa pelicula nordica parece egipcia. Alguien penso que titulando confidencial se asemejaria a L.A. Pero no. Es mas el asesinato del Nilo Hilton y que una sudanesa de la limpieza ve ocularmente al asesino. Hasta aqui el "incidente". Despues un batiburrillo que nos es conocido de intereses de mafia, politica, militares, traficantes, negocios, jueces, los policias roban a los cadaveres, las estrellas de cine hacen chantaje a sus amantes y los politicos pagan al gobierno, en esta ocasion Mubarak, pero ya sin la epica de las piramides.Tal es el fregado que puede descubrir la joven del servicio que el directorTarik Saleh, ya no sabe que hacer con ella, si matarla, deportarla o esconderla, si el protagonista debe llevar pistola, dos o ninguna, y que un miembro de cada poder citado pueda ser el asesino. Pretension de cine negro en los parajes del desierto que rodea El Cairo, en el que se han sustituido los camellos por las furgonetas llenas de señores con pañuelos ametrallando. No conozco el cine noir egipcio, pero seguro que no es asi. Durante la Primavera Árabe, un policía de El Cairo tiene un futuro "prometedor". Su principal objetivo, por encima de proteger a la ciudad, es servirse a sí mismo, de manera que usa su posición para enriquecerse. Un día recibe el aviso de ir al hotel Nile Hilton para ocuparse del asesinato de una conocida cantante. A medida que avancen sus investigaciones, se verá en medio de una trama que implica a las élites intocables de la ciudad y tendrá que tomar una decisión trascendental. En su tercer largometraje, el sueco Tarik Saleh (Tommy) se acerca a la realidad de Egipto (de donde proviene su familia) con una historia basada en un hecho real (el asesinato de la cantante Suzanne Tamim, que tuvo como principal sospechoso a un parlamentario cercano al Presidente Mubarak) ambientada en la Primavera Árabe. Presentada en festivales como los de Sundance y Valladolid, disfraza de atmosférico ejercicio de cine negro una crónica sobre el estado actual del país norteafricano a través de los ojos de un policía que, a medida que va desentrañando los pormenores de un crimen, se encuentra con los aspectos más oscuros de unas corruptas élites políticas que gozan de total impunidad ante la ley. De este modo, emoción y suspense se pierden en las cloacas del poder que se apoya constantemente en un contexto social. Fares Fares (Rogue One: Una historia de Star Wars) lidera un reparto que completan Mari Malek (La buena mentira), Yasser Ali Maher (El edificio Yacobián) y Hania Amar.
El director Raj Kumar Gupta debutó con el thriller Aamir 2008, protagonizado por el amateur Rajeev Khandelwal. Sus siguientes películas, No One Killed Jessica (2011), protagonizada por Rani Mukerji y Vidya Balan, obtuvieron excelentes críticas. Pero después de su comedia de robos de 2013, Vidya Balan y Emraan Hashmi-starrer Ghanchakkar, Gupta desapareció de la escena.
El realizador regresa con su último film, Raid, protagonizada por Ajay Devgn como un agente de impuestos y Ileana D'Cruz como su esposa. No se plantea nada.
Con su última película, Ghanchakkar, fracaso en la taquilla. Había hecho tres películas antes. Dos de ellas, Aamir y Nadie mató a Jessica, fueron recibidos excepcionalmente bien por la crítica y la audiencia. Ghanchakkar tuvo reacciones extremas; algunos lo amaron, otros lo odiaban. Pero recuperó su dinero.
Todo cineasta espera que su película salga bien en la taquilla, y Gupta no es diferente. Solo esperas que a la gente le guste porque se ha invertido mucho dinero.
Historia basada en hechos reales que se centra en Amay Patnaik, un despiadado recaudador de impuestos que hace una redada en la mansión de Tauji, el hombre más poderoso de Lucknow.
Diez años después de "Aamir", su película de debut, Raj Kumar Gupta vuelve con su reto más exigente: adaptar a la gran pantalla una de las redadas que más impacto causaron en toda la historia de India. Ambientada en los años 80 y en la población de Uttar Pradesh, cuenta la vida de Amay, interpretado por el experimentado Ajay Devgn, con un vagaje de más de 100 películas a sus espaldas. Le acompañan como compañeros de reparto caras conocidas dentro del panorama cinematográfico hindú como Saurabh Shukla ("Pappu Can't Dance Saala") e Ileana D'Cruz ("Phata Poster Nikhla Hero").
Dos de estos intérpretes, Ileana D'Cruz y Ajay Devgn, también compartieron algunas escenas dentro de la película "Baadshaho", estrenada en 2017.