Demasiadas teclas, de acuerdo. Blancas y negras, bien. Pero sugeridas ya no. Sobre todo cuando se ha de tirar de hemeroteca para encontrar lo nuevo y lo viejo que busca Joachim Trier. Terror con historia que llega hasta a beber de Freud. El poder diabolico y la represion son los componentes que perturban a nuestra protagonista. Precisamente ella que no quiere, tiene un poder psicologico sobrenatural de gran capacidad destructiva. Drama noruego adolescente de miedo con un sobreslalto inesperado que se lleva por delante la ambiguedad misteriosa que sustentaba el film. Una joven tímida que ha decidido abandonar su pequeño pueblo y a su religiosa familia para marcharse a estudiar en la gran ciudad. En la biblioteca de la Universidad, conoce a una chica por la que no tarda en sentir una fuerte atracción. A medida que esos sentimientos crecen, empiezan a ocurrir sucesos inexplicables a su alrededor, lo que llevará a Thelma a descubrir secretos de su pasado y enfrentarse a la posibilidad de que ella podría ser la causante de los desastres. Aplaudida a su paso por festivales (el de Sitges como no) y seleccionada por su país de origen, Noruega, como candidata al Oscar a Mejor película de habla no inglesa, llega a nuestras pantallas la nueva película de Joachim Trier, non grato en Cannes. (El amor es más fuerte que las bombas). Con una mezcla de géneros que van desde el drama sobre la adolescencia y la identidad sexual hasta el thriller sobrenatural, cautiva al espectador desde un cuidado apartado narrativo y la elegancia visual característica del cine nórdico. La tranquila estudiante se enamora de una compañera de universidad mientras sus sentimientos liberan unos poderes incontrolables y catastróficos, con cristales rotos, cuchillos en el aire y muertos por doquier. A través del cine de género, Trier, que hasta ahora había destacado por el naturalismo de sus películas, habla sobre el salto a la madurez, la melancolía de la soledad y la aceptación del propio destino mientras muestra un romance puro y hermoso que ayudará a la protagonista a conocerse a ella misma. Eili Harboe (La ola) y la debutante Kaya Wilkins protagonizan este film que también cuenta con Henrik Rafaelsen (Siempre feliz) y Ellen Dorrit Petersen.
sábado, 24 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario