martes, 20 de marzo de 2018

Maria Magdalena/Mary Magdalene

Cine que nos entronca con la tradicion del cine religioso de Semana Santa. (+Juana de Arco). Pero con toques de modernidad. Rooney Mara y Joaquin Phoenix, son los maximos exponentes de ello, asi como la ultima composicion musical de Johann Johannsson. Novedad pues y realismo para seguir divulgando la misma historia sagrada d siempre, recordemos que es el libro mas vendido y leido del universo. Efectos digitales que no minan la autenticidad del mismo Jerusalen y correctas interpretaciones, entre las que como suele suceder en el cine (Superman,...) vence el Judas de turno. Ofrece el film la vision terrenal, humana, fiel, feminista, firme y abnegada, confidente, defensora y no se si inteligente  tambien. La coloca Grath Davis en la ultima Cena, sirviendo el pan y el vino, en una relacion que manifiestamente va mas alla del refrigerio . No rehuye tampoco la posibilidad del tema sexual entre los protagonistas, aspecto este que seguro sera motivo de escandalo, como ya ocurrio en anteriores films con la misma propuesta (Scorsese, Gibson, Rosi, Jewison o Von Trier, Monty Phyton y Miguel Angel).  María Magdalena es una joven mujer que no está conforme con lo que el mundo tiene reservado para ella y busca un nuevo rumbo que le aporte sentido a su vida. Esto la lleva a desafiar a las jerarquías y convenciones sociales de su tiempo y enfrentarse a su propia familia, de ideas tradicionales, para unirse al nuevo movimiento que lidera Jesús de Nazaret, un hombre con visionarias ideas para la época. No tardará en encontrar sitio a su lado, y le acompañará en su viaje hasta Jerusalén. María Magdalena es, posiblemente, una de las figuras más enigmáticas e incomprendidas para el cristianismo. Con el objetivo de hacer un retrato más biográfico que bíblico del personaje, Garth Davis (Lion), dirige en su segundo largometraje un drama donde se cuenta la archiconocida historia de los últimos días de Jesús a través de los ojos de esta mujer, con la que estableció un vínculo tan estrecho que despertó recelos en el resto de sus seguidores. Este enfoque, basado en los textos antiguos que han sido denominados como el evangelio de María Magdalena, sirve a la película para abordar temas de rabiosa actualidad en torno al papel de la mujer en la sociedad, la igualdad o el feminismo a pesar de estar ambientada dos mil años atrás. Otro de los temas principales es la dinámica de rivalidad que se establece entre la protagonista, considerada por los historiadores como discípula y apóstol de Jesús de pleno derecho, y Pedro, y en la diferente forma en la que cada uno afronta la muerte de su líder espiritual. Los nominados al Oscar Rooney Mara (A Ghost Story), Joaquin Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí) y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) lideran un reparto que también cuenta con Tahar Rahim (Reparar a los vivos) y Ariane Labed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal