viernes, 9 de marzo de 2018

La muerte de stalin

Debe ser complicado acercarse artistica y culturalmente a figuras como Stalin. Hitler o Al Capone, ETA o el yidahismo. No son Van Gogh o Chaplin por decir algo. Dicho esto, el humor es una manera de abordarlos. Pero como mas sanguinario es el objeto  del biopic, mas dificel es hacer un "PoloniA". Entonces pasa como en el film de Armando Iannucci, que se roza el esperpento, con salidas de tono incluso para los contrarios o adversarios politicos. Con una satira endeble, el film esta prohibido en Rusia, la situacion no se sostiene y optan por "matarlo" pronto y pueden seguir con la farsa como efectivamente hacen todo su gabinete buscando la sucesion del dictador ya sin la intimidadora presencia de este. En esta carrera, nada ha cambiado en la actualidad. El film nuestra un pueblo escondido por miedo y angustia del mandatario depredador. El escarnio pues preside la reconstruccion  de los hechos acaecidos los dias previos a la muerte natural y posteriores semanas del gabinete. Los poderes miedosos del estilo criminal del lider sovietico, que en su locura final aumento la presion de las purgas con miles de muertos asesinados. Destacan en este guion ciertamente dificil deinterprtar por todo  lo expùesto Steve Buscemi, que sera el futuro Krucheff contra  todo pronostico Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Jason Isaacs, Paddy Considine, Jeffrey Tambor, Michael Palin, Rupert Friend, Simon Russell Beale, Paul Whitehouse y Dermot Crowley.

No hay comentarios: