No es brillante pero muy interesante. Recomendable a todo aquel que tenga que dirigir la palabra a mas de dos oyentes, atencion parlamentos y maestros. Tecnica, contenido, expresion, diccion, conviccion, pausas etc. son los elementos. Pero ademas hay mucho brio, en la magnifica interpretacion de un Daniel Auteil, profesor universitario de oratoria, quien despues de un enfrentamiento por llegar tarde al aula con Camelia Jordana, conocida cantante algeriana en Francia y ahora Cesar del cine frances por esta interpretacion, realizan un master que acercara sus posiciones. Film blanco y amable de Ivan Attal, con un profesor xenofobo,racista y antifeminista, engordado que come y se lo bebe todo en el film, que parece vive con su madre y se pelea con la primera señora que se cruza en la calle y recoge los excrementos de su perro. Una buena estudiante que quiere hacer algo mas en la vida que sus compañeros de barrio (banlieu), con ella si que vamos al apartamento que comparte y que aunque de forma inocente utilizara el lenguaje como arma de escalada social. Los ejercicios que realizan con el maestro en vivo, el de metro es impresionante, la llevaran a participar en un concurso entre universidades de gran dificultad oratoria. Una pagina en blanco para acoger la palabra y transmitir su fruto el respeto y la tolerancia. Film que habla del buen nivel el cine frances y que convence al espectador con el lenguaje muy cuidado. Una joven de las afueras de París que sueña con ser abogada, en su primer día en la Facultad tiene un enfrentamiento con un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la universidad, maestro y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. A pesar de su carácter cínico y arrogante, el profesor podría ser el coach perfecto, si ambos son capaces de superar sus propios prejuicios. El tambien actor Attal dirige una historia sobre dos mundos socialmente paralelos pero que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada. Concebida como una tragicomedia, la cinta utiliza su carácter provocador como táctica para sacar lo mejor del espectador. De esta atípica relación surgirán diálogos ingeniosos herederos del screwball americano que conmueven y plantean a la platea una serie de preguntas sobre las barreras que los jóvenes franceses y no franceses se encuentran hoy en día.
sábado, 31 de marzo de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario