lunes, 2 de marzo de 2009

La pantera rosa 2-Pepe Rubianes the end

De Harald Zwart conocíamos Comando Hamilton y One nigth at McCool’s, títulos que ya nos dicen que no es Blake Edwards. Sin querer ser nostálgicos y valorando el portentoso esfuerzo para hacer digno su papel y respetar el de Peter Sellers de Steve Martin, esta repetición no sirve para nada al mundo y la historia del cine. Un inspector Cloussau sin clase, esta flanqueado por unos bastos John Cleese (inspector Dreyfus) y otro policía caricatura, Andy Garcia. grandes cómicos al servicio de una inútil causa, como Jean Reno, Emily Mortimer o Alfred Molina.
La primera entrega del 2006, tenia algún gag mas que interesante e innovador. Pero no es el caso en esta payasada. Una franquicia que solamente debe servir para que los jovenes descubran la gran serie de films que dirigió Edwards, su creador y que se quebró con la desaparición del gran Peter Sellers de la vida de las pantallas.
Y hay que rendir homenaje al ayer desaparecido Pepe Rubianes, vencido por su cancer de pulmon, de quien recordamos su filmografia, la serie Makinavaja, El porque de las cosas y El crimen del cine Oriente ya en el 97, cuando lo dejo todo para ser Solamente Rubianes y mejor vivir en su Kenia no natal como diría él. Mis mejores recuerdos en sus espectáculos, hoy con lágrimas, en la sala Villarroel, con el sketch del piloto de formula 1 que sube al cielo y aquella noche en el Capitol, donde al llegar tarde a su obra, increpo maravillosamente a mi compañera, convirtiendo el pequeño incidente, en un gag mas de su fenomenal y personal espectáculo. Ojala, con Urquinaona, sepamos todos subir contigo al viejo tren, que como dices en tu poema, siempre espera, con la alegría y la impertinencia con que lo has hecho tu, PERSONA.

No hay comentarios: