domingo, 19 de julio de 2009

Hablemos de amor

La película de Silvio Muccino, hermano de Gabriele, habla con valentía de problemas ocultos del amor, a veces con desigual resultado. Actor antes que director, debuta adaptando una novela suya de mucho éxito en Italia. Es como una continuación de su interpretación en Manuale d'amore cambiando el amor por el realismo y con un tratamiento del contenido mas dramático y oscuro. Maneja bien a sus personajes, porque los ha creado el. Una joven explica un amor imposible, porque uno es Blancanieves y el otro la bruja malvada. Pero a lo largo de la narración los conceptos se entrecruzan y nada es lo que parece, cosa que el espectador agradece investigando lados mas oscuros de los personajes.
Mas que una comedia romántica la uso, los personajes tienen la edad que requieren para hablar del sexo y del amor. Aitana Sanchez Gijon, Carolina Crescenti, Geraldine Chaplin, Andrea Renzi y Max Mazzotta incorporan en esta coproducción italo española, temas como la droga, el suicidio, la culpa, el dolor, los huertanos y la ludopatia. Huye nuestro autor de los tópicos saltándose los canones establecidos para dogmatizar al populo.
Un chico humilde, enamorado de la hija el millonario para el cual trabaja, no se atreve a confesar sus sentimientos. Una mujer madura le ayudara a conseguir sus propósitos partiendo del supuesto de que toda mujer puede ser seducida. Hablemos de ello, pues.

No hay comentarios: