martes, 7 de julio de 2009

Ice Age ·: el origen de lso dinosaurios.

El personaje de Serat es significativo de la evolucion descendente de la serie. En la primera parte protagonizaba un prologo y un epilogo que eran verdaderas obras maestras de la animación, y por ello se le dio mas papel en la segunda parte. En esta parte el agradecimiento anterior se vuelve pesadez, a pesar de la incorporación de su enamorada dándole pies y de escenas sublimes como la de las burbujas. Mas acción a la que también se ha sumado la comadreja Buck, una bestia llena de energía y buen humor que parece un Red Bull, con patas, con lo que se apropia de las secuencias mas brillantes.
Producto del braimstorming de la producción de incorporar a los dinosaurios en este fiestorro animado veraniego, la mejor idea pero es la incorporación de la ardilla hembra para perseguir junto con su amado Serat, la escurridiza avellana. Mejoras en el sonido digital, virtuosismo de 3D para una faena un tanto metódica y aburrida.
Los nuevos espectadores saldrán deslumbrados por el espectáculo, la técnica y la diversión infantil. Pero no pedirán la cuarta entrega si no como mucho la revisión en dvd de las anteriores. La formula Ice, a pesar de las innovaciones parece estar tocando a su fin. Y la dirección de Carlos Saldanha para Blue Sky y su titánico esfuerzo de superación, también.

No hay comentarios: